EMOLTV

Última versión del sistema operativo de Apple presenta problemas de batería y conectividad

El modelo iOS 6.1 provoca un gran consumo de energía en los equipos iPhone 5 y dificulta la conexión 3G en los modelos de iPhone 4S.

11 de Febrero de 2013 | 14:49 | Emol
imagen
Apple

CUPERTINO.- Los últimos lanzamientos de actualizaciones de sistemas operativos han sido particularmente dificultosos para Apple, y la versión 6.1 no parece ser la excepción. Diversos usuarios han denunciado que la última plataforma iOS produce excesivo gasto de batería, sobrecalienta el teléfono y provocaría además problemas de conectividad.


La nueva plataforma, presentada hace dos semanas, contenía diferentes mejoras como actualizaciones de compatibilidad LTE con 36 nuevos operadores en el mundo. No obstante, también contenía diferentes consecuencias.


Según las publicaciones de diversos usuarios en los foros de Apple, la versión 6.1 de iOS afectaría principalmente a los modelos de iPhone 4S en cuanto a su conectividad 3G, especialmente con ciertos operadores como Vodafone. En cuanto a la batería, los problemas ocurrirían particularmente con el iPhone 5 donde el teléfono podía descargarse hasta un 35% en un par de horas.


Apple habría decidido actuar rápidamente a estos problemas lanzando una versión beta de la nueva plataforma para desarrolladores. Sin embargo, este modelo solamente incluye mejoras para la aplicación de mapas para Japón hasta el momento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?