Entel, VTR y Nextel presentan falla en sus servicios en el norte del país

El corte de telefonía e internet, que comienza en la región de Arica y llega hasta Valparaíso, se debería a un problema en la subestación Los Vilos.

SANTIAGO.- Esta mañana las redes sociales se llenaron de reclamos de usuarios de Entel, quienes revelaron una falla general del servicio de la operadora en la zona norte del país, incluyendo los sistemas de telefonía e internet.


El corte de servicios comenzaría en Arica y afectaría diversas zonas en diferentes regiones del norte de Chile llegando hasta Valparaíso. Dentro de las ciudades afectadas estarían Viña del Mar, La Serena, Iquique, Arica y Antofagasta.


Este problema se debería a una falla en la subestación Los Vilos, según ha revelado durante la jornada la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Las autoridades han señalado además que investigarán "el tiempo y número de usuarios afectados en las zonas donde se reportan caída de servicios".


En tanto, Entel también se refirió a este problema a través de las redes sociales. La empresa señaló en Twitter: "Estamos al tanto de la situación en la zona Norte del país, nuestro equipo está evaluando contingencia. Los mantendremos informados".


Nextel, que ocupa la infraestructura de Entel para ofrecer sus servicios en el norte del país, también está experimentando un corte masivo, que tiene sin teléfono o internet a sus clientes entre Arica y Valparaíso.


Paralelamente VTR también estaría presentando problemas en una zona similar según su cuenta oficial de Twitter. A través de este medio la empresa señala: "Estamos experimentando intermitencia en nuestros servicios desde la Serena al norte. Trabajamos en la solución".


La empresa ha señalado a Emol, a través de su sistema de servicio al cliente, que este problema se debe a una falla en su fibra óptica y que afecta los sistemas de cable, telefonía e internet. Sin embargo aún desconocen los motivos de este corte, y por tanto, tampoco saben cuál podría ser el tiempo estimado para la reposición del servicio. No obstante, desde la compañía afirman que esperan que regrese durante el día.

Emol
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 10:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion