EMOLTV

Sugerencia de William Shatner para nombrar las lunas de Plutón es aceptada

El actor de "Star Trek" solicitó la inclusión de "Vulcan" como una opción en la votación, lo que fue aprobado por el SETI Institute. La votación termina el 25 de febrero.

13 de Febrero de 2013 | 17:34 | Emol
imagen

William Shatner como el capitán James T. Kirk en la serie original de ''Star Trek''.

El Mercurio

CALIFORNIA.- La votación para elegir el nombre de las "nuevas" lunas de Plutón, "P4" y "P5", sumó su primera opción sugerida por el público: "Vulcan", aunque la idea no viene de un ciudadano común, sino que del conocido actor William Shatner.


Shatner, conocido por su rol del Capitán James T. Kirk en la franquicia de series de TV y películas "Star Trek", hizo dos sugerencias a la votación relacionadas con la popular historia: "Vulcan" (planeta hogar de los vulcanos) y "Romulus" (hogar de los rumolanos).


A través del sitio Pluto Rocks, donde se está realizando la votación, el SETI Institute confirmó que sólo "Vulcan" entrará a la votación, ya que "Romulus" ya es el nombre de una de las lunas que orbitan el asteroide 87 "Silvia".


La sugerencia de Shatner puede ser incluida ya que cumple el requisito del Instituto: que sea un nombre relacionado a la mitología griega o romana. En este caso, "Vulcan" (o "Vulcano" en español) es el dios romano de la lava y el humo.


La votación para elegir los nombres de "P4" y "P5" se está realizando en este sitio y termina a las 14:00 horas (hora de Chile) del lunes 25 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?