"Cazadores de cuentos": la nueva apuesta chilena para acceder a libros gratis

La editorial virtual buscar ser un espacio abierto para la descarga de libros digitales, pagando los derechos de autor mediante publicidad dentro de los ejemplares.

16 de Febrero de 2013 | 06:07 | Por Alexandra Peñailillo, Emol
Editorial Cazador de cuentos

SANTIAGO.- Con el fin de que más personas accedan a la lectura nace "Cazador de cuentos", una biblioteca virtual que entrega descargas gratuitas a sus usuarios y cobija autores independientes que no tienen acceso a las editoriales tradicionales para publicar sus obras.


Los gestores de este proyecto, Saúl, Sergei y Demian Schkolnik contemplan el creciente aumento de la distribución de medios en forma digital y creen que la lectura tomará, rápidamente, el mismo camino.


Juntando estos factores, los Schkolnik  iniciaron su editorial en que los libros son gratuitos, pero a los autores que publican con ellos se les pagarán derechos de autor. La forma en la que se financia este proyecto es mediante publicidad. "Ofrecemos un servicio de publicidad único, económico, y muy eficiente: publicidad directamente en los libros de nuestra biblioteca", recalcó Saúl  Schkolnik.


Hasta el momento disponen de 91 títulos, la mayoría de ellos de la literatura universal, pero su idea es ampliarlo a una oferta mucho mayor. "No sólo publicamos literatura en general, sino también libros técnicos, música (escrita, partituras), álbumes de fotografía o ilustraciones, etc. Además, todos los autores que publican en 'El cazador de cuentos', reciben sus derechos de autor, correspondiente a la cantidad de descargas de sus obras", enfatiza Schkolnik.


Si bien todos sus libros se encuentran en PDF, Saúl Schkolnik es enfático en resaltar que el proyecto a largo plazo contará con diversos formatos. "Hoy funcionamos con PDF, pero también trabajaremos con formatos para todo tipo de lectores digitales como en smartphones o tabletas, etc. Nuestro interés es llegar al máximo de lectores posibles".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores