EMOLTV

Microsoft comenzará la migración de usuarios desde Messenger a Skype en abril

El cambio de servicios comenzará el 8 de abril, con una migración gradual que se iniciará en Estados Unidos y demorará alrededor de un par de semanas.

15 de Febrero de 2013 | 13:54 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Hace unos meses, Microsoft anunció que comenzaría a cerrar su servicio de Messenger y que trasladaría a los usuarios a su entonces recientemente comprado sistema de Skype. A medida que se acerca esta fecha final, Microsoft ha comenzado a detallar cómo será el paso de los millones de usuarios que tienen en el sistema de mensajería hasta el programa de videoconferencias.


La compañía está planeado comenzar esta migración el próximo 8 de abril, en un proceso que tomará varias semanas. Microsoft comenzará con sus clientes de habla inglesa, para pasar posteriormente a los brasileños a fines de ese mismo mes. Entonces comenzarán con el resto de usuarios.


En enero, la compañía envió a sus usuarios de Messenger una notificación que les avisaba de este proceso, pero con un comienzo un poco anterior para el 15 de marzo. Este evento será solamente para un grupo de prueba, para después aplicar esta medida al resto de los usuarios, cerca del 99%, en abril.


La compañía de software ya ha comenzado a realizar este cambio de programas dentro de su mismo sistema. Las últimas versiones de Windows incluyen el programa de videoconferencias Skype por defecto en vez del sistema de mensajería, o permiten borrar Messenger al instalarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?