EMOLTV

Mega podría ofrecer servicios de correo electrónico, chat y videos en unos años

Kim Dotcom señaló que estas nuevas plataformas serían una alternativa a los sistemas ya existentes, que según el magnate, no protegen la seguridad de sus usuarios.

18 de Febrero de 2013 | 11:33 | Emol
imagen
AFP

WELLINGTON.- El fundador del sistema Mega señaló durante el fin de semana los próximos planes de sus servicios. Kim Dotcom anunció que su recientemente lanzado sistema para compartir archivos podría expandirse a nuevos programas dentro de los próximos años, como por ejemplo, en nuevas plataformas para correos electrónicos, chat, voz o videos.


Según Dotcom, a través de su cuenta oficial de Twitter, el nuevo foco de la compañía sería el área móvil de sus productos. No obstante, no entregó más detalles sobre este plan. Solamente se especula que contaría con bases dentro de Nueva Zelanda.


La idea de implementar estos nuevos servicios que ya cuentan con una gran cantidad de participantes sería precisamente lograr la privacidad y la protección de datos, que no estarían cubiertos por los sistemas anteriores.


Con respecto a esto, el magnate advirtió a sus usuarios que no utilizaran servicios web con base en Estados Unidos, tales como Gmail, Skype e iCloud, ya que sus dueños estarían obligados a entregar información de sus clientes a las autoridades oficiales del gobierno y vulnerarían su privacidad.


Según Dotcom, su servicio en cambio tendría como política proteger los datos de sus usuarios ya que éste está albergado en otro territorio. Además adelantó que la privacidad será uno de los grandes temas para internet en el futuro, por lo que incluso ha decidido nombrar a su propia empresa como "La compañía de la Privacidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?