Sony presenta oficialmente la nueva consola PlayStation 4

El nuevo equipo de videojuegos de Sony llegará durante Navidad a las tiendas y vendrá con nuevos títulos de juegos como Watch Dogs y Diablo III.

NUEVA YORK.- Tras semanas de rumores y filtraciones este miércoles finalmente fue anunciada la nueva consola de Sony. La esperada PlayStation 4 fue lanzada durante un evento realizado por la empresa japonesa en la ciudad de Nueva York y no llegó sola. Una gran capacidad de rendimiento, un nuevo control sumamente similar al prototipo mostrado previamente y un nuevo foco hacia el contenido social y la integración con otros dispositivos también fueron parte de esta presentación.

El primero en entrar al escenario fue Andrew House, uno de los CEO de Sony Entertainment, quien habló en un inicio de las características de PlayStation en la actualidad y los nuevos focos que tiene en mente la compañía. Tras relatar la importancia de lo social, la integración y las multiplataforma, House presentó la consola, que según él reúne todas estas características: Playstation 4.

Tras este esperado anuncio, House dio paso a Mark Cerny, arquitecto diseñador de la nueva consola y conocido por participar en la creación de Atari. Él fue el encargado de mostrar otro de los grandes rumores de este evento: los nuevos controles para PlayStation. Al igual como se pudo ver en la filtración del prototipo, este nuevo dualshock incluye un espacio táctil, además de nuevos botones para compartir contenido, entrada de audio y nuevas características Move.

Además, Cerny adelantó dentro de los detalles técnicos de la consola que contará con una CPU X86, una GPU potenciada, una RAM de 8GB de alta velocidad y un disco duro local.

Dentro de sus nuevas características, Sony señaló además las nuevas capacidades de contenido social y multiplataforma que tendrá esta consola. Compartir logros de la consola en las redes sociales como Facebook y poder mantener un juego en diferentes dispositivos (incluso tabletas) serán algunas de las propiedades de esta nueva consola. También será posible jugar algunos títulos incluso mientras son descargados.

Otro de los puntos relevantes es que este equipo no podrá soportar los títulos anteriores de PS3 nativamente, sin embargo revelaron que se encuentran trabajando para entregar una próxima solución a este problema. Eso sí, la consola PlayStation Vita si podrá correr todo lo que sea presentado para el nuevo equipo.

Con respecto a esto, en esta oportunidad la empresa además aprovechó para mostrar los títulos que videojuegos que si funcionarán en PS4. Killzone Shadow Fall, DriveClub, inFamous: Second Son, The Witness, son algunos de estos nuevos juegos. Dentro de los que además destacaron especialmente los títulos Watch Dogs de Ubisoft y Diablo III de Blizzard Entertainment, que desde ahora estará disponible no solo para la nueva consola sino que además para PS3.

Sony terminó la presentación sin mostrar el nuevo diseño de PlayStation 4 y sin revelar aún cuales podrían ser sus precios. Sin embargo adelantaron que estará disponible durante este mismo año, específicamente para Navidad de 2013.

Por Daniela Zárate, enviada especial a Nueva York
Miércoles, 20 de Febrero de 2013, 22:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion