EMOLTV

Ejecutivo de Sony afirma que la PlayStation 4 podrá utilizar juegos usados

Shuhei Yoshida contestó la pregunta después del evento de anoche, indicando que si la expectativa de los usuarios es poder jugar títulos usados, esa es su expectativa también.

21 de Febrero de 2013 | 11:21 | Emol
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Es imposible negar que, más allá de todo lo que Sony presentó ayer en su evento en Nueva York, quedaron muchas dudas sobre la PlayStation 4. La más clara de todas es "cómo es la consola", pero otra, no menor, es qué pasará con los juegos usados.


Desde hace al menos un año y medio se viene rumoreando la posibilidad de que Sony y Microsoft bloqueen el uso de juegos de segunda mano, asociando la copia de un juego a una consola específica, matando la "industria" de títulos usados.


Eurogamer entrevistó anoche a Shuhei Yoshina, presidente de Sony Worldwide Studios, tras el evento en Nueva York y le preguntó sobre este tema.


Yoshida afirmó que la expectativa de los usuarios es que se puedan correr juegos usados en la PS4 "y esa es mi expectativa". Finalmente, presionado por el periodista, afirmó "Juegos usados se pueden jugar en PlayStation 4".


Eso basta para calmar las dudas por ahora, pero se espera que Sony aclare de forma oficial la situación durante su presentación en E3 en junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?