Huawei presenta "el smartphone más rápido del mundo" en navegación LTE

La empresa china anunció el Huawei Ascend P2, segunda versión del que en su minuto fue el teléfono más delgado del mundo. El nuevo equipo incluye un procesador quad core y una cámara de 13 megapixeles.

BARCELONA.- Fue el primer anuncio de la edición 2013 de Mobile World Congress. La compañía china Huawei dio inicio a la semana más importante en la industria de la tecnología móvil con un principal anuncio: su nuevo tope de línea, el Ascend P2.

Según afirmó Richard Yu, presidente de la división de consumo de Huawei, el P2 será el teléfono que solidificará la posición de la compañía en el sector de consumo.

Presentado como "el smartphone más rápido del mundo en navegación LTE", el P2 incorpora un procesador quad core y utiliza una antena LTE Cat 4 que, según aseguró Huawei, permite velocidades de descarga y subida superiores a la competencia, como el Samsung Galaxy SIII y el iPhone 5.
 
El dispositivo usa Android 4.1 con la interfaz Emotion UI 1.5. Incorpora  una cámara frontal de 1.3 megapixeles, y una trasera de 13 megapixeles, que según indicó Yu, es la razón para los 8.4 milímetros de grosor del equipo (afirmando que "podríamos hacer un teléfono más delgado). Su cámara es de 4.7 pulgadas y tiene una resolución 720p (315 ppi).

El P2 incorpora una serie de modificaciones al look de Android, buscando hacerlo "más simple". Entre ellos se incluye un "widget" con información del usuario, una pantalla de inicio más simple.

El nuevo equipo de Huawei será lanzado a nivel mundial durante el segundo trimestre del año. No hay precios revelados para Latinoamérica, pero al menos en Europa su precio de entrada será de 399 euros (unos 526 dólares).

Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona
Domingo, 24 de Febrero de 2013, 11:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion