EMOLTV

LG habría comprado el sistema WebOS a HP para integrarlo en sus televisores

El sistema original de los equipos Palm, que se esperaba fuera una revolución en los próximos dispositivos móviles, no pasaría a estos productos sino que a los Smart TV.

25 de Febrero de 2013 | 13:04 | Emol
imagen

Imagen de archivo.

Reuters

SEÚL.- La reconocida tecnología WebOS, prometedora en algún momento pero finalmente desechada, habría pasado de manos de HP a una nueva compañía. La empresa LG habría adquirido este sistema, presuntamente para incluirla en sus "televisores inteligentes".


Según informa el medio CNET, la empresa surcoreana habría comprado el código del sistema, sus patentes e incluso habría contratado a los empleados encargados para implementar esta tecnología.


El software que dio vida a los equipos Palm fue adquirido en un comienzo por HP para crear una nueva tableta. En algún momento se pensó que este sistema podría ser el nuevo adelanto en el área de los equipos móviles, sin embargo lleva bastante tiempo con proyectos pausados. Finalmente, además, su futuro serían los televisores.


La fuente de este rumor bajó inicialmente el contenido de esta nota, pero lo subió nuevamente en línea a las pocas horas. De todas formas continúa siendo solamente un rumor ya que ninguna de las dos empresas involucradas se han referido al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?