Visa y Samsung acuerdan desarrollar tecnología de pago móvil sin contacto

Con esta alianza algunos teléfonos de la compañía fabricante surcoreana incluirán la aplicación "Visa payWave", que permite pagar simplemente acercando el teléfono a la terminal de pago.

BARCELONA.- El gigante de los pagos con tarjeta de crédito Visa anunció el lunes un acuerdo con Samsung para pagar las compras directamente con ciertos tipos de teléfonos del fabricante surcoreano.


Según este acuerdo, el número mundial de los smartphones integrará en algunos de sus aparatos una aplicación desarrollada por Visa, "Visa payWave", que permite pagar acercando simplemente el teléfono a la terminal de pago.


De hecho, los bancos podrán usar un servicio de Visa para cargar de forma segura los datos de los clientes desde su teléfono Samsung, agrega el grupo estadounidense, que presenta esta innovación en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, en Barcelona.


"Integramos las funciones de la tarjeta de crédito en la telefonía", resume Nathalie Chabaud, portavoz de Visa Europe. Según Visa, este acuerdo "permitirá acelerar significativamente el acceso de los pagos móviles en el mundo", lo que en la actual es muy marginal.


Actualmente, la mayoría de los pagos por teléfono móvil se realizan "a distancia", como cuando se carga una aplicación móvil de pago o se compra un producto en línea a través del teléfono móvil. El monto de la compra se incluye en la factura del teléfono o se deduce de una cuenta del banco a través de servicios como PayPal.


Pero los observadores creen que la generalización de los pagos por móvil se hará a través de los pagos de "proximidad" y en particular por la llamada NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica entre dos aparatos.


Según el gabinete ABI Research, cerca de 2.000 millones de teléfonos estarán equipados con esta tecnología en 2017.


No obstante, el uso de la NFC para efectuar pagos se está demorando, debido en buena parte, a la reticencia de los bancos. La decisión de Apple de sustituir la NFC por su propia tecnología en el en el iPhone tampoco ha ayudado, dicen los analistas.

EFE
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 15:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion