"Vulcano" y "Cerberus" podrían ser los nuevos nombres de las lunas de Plutón

Estos 2 términos fueron los ganadores de un concurso para nombrar los satélites. Uno de ellos fue sugerido por el actor William Shatner, conocido por participar en Star Trek.

WASHINGTON.- Tras una votación de casi un mes, ya se conocen los posibles nuevos nombres de las lunas de Plutón. El público que participó de esta encuesta online eligió a "Vulcano" y "Ceberus" (Cerbero, en español) para llamar a los satélites.


El primer término fue propuesto por una persona reconocida en la ciencia ficción. Este nombre fue presentado por el actor William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk en Star Trek, y triunfó con más de 450 mil votos.


Gracias a esto, ahora "Vulcano" no existirá solamente en esta serie de televisión como el hogar del personaje Spock, sino que también podría ser parte de nuestro sistema solar.


"Vulcano también es un dios romano relacionado a la lava y al humo, además de sobrino de Plutón. Agradecemos a William Shatner por la sugerencia", señalaron los científicos de SETI en su blog oficial cuando incluyeron este nombre tardíamente en la competencia (la mayoría de los nombres habían sido agregados durante el día anterior, el 11 de febrero).


No obstante, a pesar del concurso y la votación, estos podrían no ser los nombres definitivos de las lunas P4 y P5, como se les conoce actualmente. La organización SETI solamente recomendará estos términos a la Unión Astronómica Internacional, responsable de nombrar estos cuerpos espaciales, quienes deberán elegir finalmente cómo se llamarán estos pequeños satélites.


Plutón tiene 5 lunas de las cuales los astrónomos tienen actualmente conocimiento. Los científicos captaron por primera vez un satélite del planeta, llamado Charon, en 1978, pero no fue sino hasta 2005 que los expertos encontraron otros dos cuerpos (Nix y Hydra) utilizando el telescopio espacial Hubble. En tanto, las últimas lunas fueron descubiertas varios años más tarde en 2011 y 2012.

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 16:19
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion