EMOLTV

GSMA impulsa masiva experiencia de prueba de tecnología NFC durante feria MWC

Los participantes podrán pagar compras con su teléfono, además de acceder a información y descuentos en distintos lugares en la Fira Gran Vía y en toda la ciudad de Barcelona.

25 de Febrero de 2013 | 17:37 | Por Javier Neira R., enviado especial a Barcelona
imagen
Javier Neira R., Emol

BARCELONA.- Si hay un concepto que la agrupación internacional de operadores y empresas de tecnología móvil, GSMA, quiere impulsar, es NFC. La tecnología de conexión entre dispositivos y objetos está presente hace años, pero en la edición de Mobile World Congress que comienza hoy, tendrá una de sus pruebas más públicas.


Según anunció la agrupación, esta semana desarrollará la "NFC Experience", una masiva prueba que buscará masificar el uso de la tecnología mostrando sus ventajas a través de toda Barcelona.


Para ello, la GSMA sumó el aporte de socios claves: Sony, Telefónica, CaixaBank, Visa, Gemalto y Accenture, cada uno cumpliendo un rol específico en el establecimiento en la experiencia.


Desde ayer, un grupo limitado de asistentes a MWC está recibiendo un equipo Sony Xperia T (uno de los últimos smartphones de la compañía japonesa), equipado con conexión vía NFC. Además, el dispositivo incluye un chip de Telefónica España, fabricado por Gemalto, equipado para realizar transferencia de datos vía NFC.


El teléfono viene precargado con una serie de aplicaciones pensadas para demostrar los usos posibles de NFC. La primera de ella es Wallet, diseñada para poder realizar pagos a través de NFC, uno de los usos más comunes y populares del estándar. Los usuarios se encuentran con una tarjeta Visa de CaixaBank, con 15 euros de cupo, que pueden ser usados en diversas tiendas alrededor de la Fira Gran Vía. Sólo hay que acercar el teléfono al lugar indicado y aprobar el cargo.


La segunda aplicación es "Coupon", desarrollada por Accenture, que permite encontrar tiendas y restaurants en Barcelona que tienen descuento para quienes conecten su equipo en el lugar vía NFC.


Otra aplicación, de uso exclusivo para los vistantes de MWC, es "NFC Badge", que busca simplificar el sistema de acceso a la feria, usando el teléfono y el tag NFC como una medida de identificación.


Además, se instalaron miles de puntos de conexión en distintos lugares de Barcelona, incluyendo el aeropuerto, el Templo de la Sagrada Familia, la Fundación Joan Miró y el recién inaugurado Mobile World Centre en Plaza Catalunya. Conectando el equipo en estos lugares, se podrá acceder a información turística.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?