Google+ ahora permitirá iniciar sesión en servicios de terceros

Al igual que Facebook y Twitter, la red social del gigante de internet entregará la opción de entrar al servicio desde diferentes sitios web solamente ingresando un usuario y contraseña.

26 de Febrero de 2013 | 15:59 | Emol

MOUNTAIN VIEW.- Entrar a un sitio y poder registrarse a través de una red social no es una característica precisamente nueva, sin embargo, no es hasta hoy que el gigante de internet ha decidido incorporarlo a su sistema Google+. Esta aplicación ya presente en otros servicios como Facebook, y Twitter estará disponible desde hoy para sus usuarios y permitirá entrar a servicios de terceros solamente con las credenciales de la plataforma de Google.


Al ingresar a la cuenta de la red se informará a los usuarios a qué datos está tratando de acceder la página deseada. En ese momento será posible elegir dónde compartir esta información o mantenerla en carácter privado.


Junto con esta nueva característica, la empresa ha anunciado que ya existen 10 clientes utilizando este nuevo protocolo en sus servicios, como los programas Fancy, Fitbit y Shazam. Esta nueva opción, conocida como Google+ Sign-In, también ofrece la posibilidad de evitar el exceso de notificaciones en la red estableciendo dos tipos de uso. Primero uno pasivo, que solamente exige las credenciales sin necesariamente publicar contenido, y segundo una versión activa, que permite publicar directamente en los perfiles de los clientes.


Google ha señalado que este nuevo servicio estará disponible para diferentes plataformas desde web a móviles, incluyendo los sistemas Android y iOS. La idea es lograr que en todos estos formatos se disminuya la tediosa tarea de registrarse constantemente para compartir contenido.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores