BEIJING.- Hackers de Estados Unidos han lanzado repetidos ataques en dos sitios web militares chinos, entre ellos el del Ministerio de Defensa. Esto, después de que China ha sido acusada durante la última semana por varios gobiernos y empresas extranjeras de realizar espionaje cibernético.
"El Ministerio de Defensa de China y sitios web militares se han enfrentado a una grave amenaza de ataques de hackers desde que fueron establecidos", afirmó el portavoz chino, Geng Yansheng y agregó que el número de ataques a estos sitios ha aumentado de forma constante durante los últimos años.
Los sitios fueron objeto de unos 144.000 ataques de piratas informáticos cada mes del año pasado, dos tercios de los cuales procedían de Estados Unidos. Los análisis de las direcciones IP involucradas demostraron que los funcionarios habrían comprobado que los ataques representaron el 62,9 % de los ataques realizados en estos dos sitio web en el año 2012, según Geng.
A principios de este mes, una empresa de seguridad cibernética EE.UU. dijo que una unidad militar secreta de China estaba detrás de "hacking prolífico". La empresa afirmó que se creía que la Unidad 61398 tenía "robados sistemáticamente cientos de terabytes de datos" de por lo menos 141 organizaciones de todo el mundo.
Anteriormente, la Casa Blanca manifestó su preocupación por ciber-robo del Gobierno de China. Por otro lado, a finales de enero, el New York Times dijo que los hackers de China se habían infiltrado en sus archivos en los últimos cuatro meses, agregando que los ataques habían coincidido con sus informes a la riqueza de la familia del primer ministro chino Wen Jiabao. En el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó esas acusaciones como "sin fundamento".