EMOLTV

Captan imágenes de dos cometas juntos en el cielo nocturno de Chile

La fotos muestran los cometas Pan-STARRS y Lemmon, y fueron tomadas tanto en Chile como en Australia a fines de febrero.

07 de Marzo de 2013 | 08:28 | Emol
imagen

SANTIAGO.- A fines de febrero fotógrafos chilenos y australianos lograron captar dos cometas surcando el cielo al mismo tiempo. Ambos cometas, Pan-STARRS y Lemmon, eran visibles desde el hemisferio sur, aunque el primero podrá ser visto esta semana desde el norte del mundo.


Una de las fotos fue tomada por por Yuri Beletsky, un experimentado fotógrafo espacial,  parte equipo científico del Observatorio Las Campanas ubicado en el desierto de Atacama.


Beletsky utilizó una cámara Canon 5D Mark II con un tiempo de exposición de unos 30 segundos, el 28 de febrero.


"Los dos cometas encajan perfectamente en el campo de visión de la cámara, aunque sólo el cometa Pan-STARRS era visible a simple vista", dijo Beletsky al sitio SPACE.com, quien agregó que "la imagen resultó ser bastante profunda, debido a la excelente transparencia atmosférica y la oscuridad del cielo nocturno chileno, y también por la ausencia de contaminación lumínica".


Por otro lado, el astrofotógrafo Justin Tilbrook de Penwortham, en el sur de Australia, capturó otra foto de los dos cometas el 17 de febrero. Tillbrook afirmó haber tardado una hora en sacar la fotografía y utilizó una cámara Canon 1100D.


Pan-STARRS fue descubierto en junio de 2011 por los astrónomos utilizando un telescopio que llevaba el mismo nombre, en Hawai, y el cometa Lemmon fue descubierto por Alex Gibbs en Arizona, en marzo del 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?