EMOLTV

Descubren falla de seguridad en el Galaxy S III que permite saltarse el bloqueo de pantalla

Accediendo a los contactos de emergencia y apretando un par de botones rápidamente, se puede deshabilitar la pantalla de bloqueo del equipo.

06 de Marzo de 2013 | 17:26 | Emol
imagen
Samsung

NUEVA YORK.- Luego de que se expusiera una falla de seguridad en el sistema de bloqueo de iOS 6.1, ahora le toca a la competencia: hoy se reveló un error en el protocolo de seguridad del Samsung Galaxy S III.


Sean McMillan, de la lista de correo "Full Disclosure", reveló la vulnerabilidad que permite saltarse la pantalla de bloqueo del S III, entregando acceso libre a los contenidos del teléfono.


La falla funciona así: en la pantalla de bloqueo, hay que acceder a la función de "llamada de emergencia" y después a los "Contactos de emergencia". Una vez ahí hay que apretar el botón de inicio y el botón de bloqueo, de forma seguida. Esta es la parte más complicada, ya que la separación de tiempo entre los botones tiene que ser exacta.


De funcionar, al volver a apretar el botón de desbloqueo, la pantalla de autentificación no debería aparecer, permitiendo usar el teléfono sin problemas.


Hasta ahora varios medios han podido comprobar el truco, mientras que el comentario general de los usuarios es que la coordinación al apretar los botones de inicio y bloqueo es lo más complicado.


Hasta ahora, Samsung no se ha referido al tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?