EMOLTV

Predicen que el número de smartphones en el mundo se triplicará para 2018

Estimaciones de Ericsson indican que a finales de 2018 habrá 3.300 millones de teléfonos inteligentes. Mientras, el tráfico de datos crecería cerca de 12 veces.

08 de Marzo de 2013 | 09:11 | AFP/Emol
imagen
Reuters

ESTOCOLMO.- El número de teléfonos inteligentes se triplicará de aquí a 2018 hasta alcanzar los 3.300 millones en todo el mundo, según estimó este viernes la empresa de equipamientos de telefonía móvil, Ericsson.


"El número de abonados con smartphones era de 1.100 millones a finales de 2012 y estimamos que alcanzará los 3.300 millones de aquí a finales de 2018", indicó el grupo sueco en su informe anual.


Según Ericsson, actualmente estos dispositivos representan entre el "15 y el 20%" de los teléfonos móviles en uso en el mundo, pero cada vez se extenderán más.


Sobre el tráfico de datos en redes móviles, la evaluación es que está aumentando "de manera exponencial". En 2012 "se duplicó" y "entre 2012 y 2018 se debería multiplicar por 12 según las estimaciones", prosiguió Ericsson.


El auge de los teléfonos inteligentes es una tendencia que se viene observando hace años, con equipos como el iPhone o la línea Galaxy generando gran interés en los usuarios y en el mercado corporativo. El aumento en la cantidad de equipos se daría, entre otros factores, por el esfuerzo que están haciendo las compañías fabricantes en lanzar equipos de gama media, es decir, más económicos pero que permiten disfrutar la experiencia de un smartphone, ampliando su alcance en la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?