EMOLTV

Papa escribe su primer tuit: dio las gracias y pidió que recen por él

Francisco utilizó la cuenta Pontifex y escribió su mensaje en nueve idiomas, entre ellos el español.

17 de Marzo de 2013 | 09:12 | EFE
imagen
@Pontifex

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco escribió hoy su primer mensaje en Twitter utilizando la cuenta Pontifex, que había sido inaugurada por su predecesor Benedicto XVI, y pidió que recen por él.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", se lee en el primer tuit del Pontífice, quien fue elegido el pasado 13 de marzo.

La cuenta de Twitter Pontifex, con la que el Papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social, había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa tras la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio, siendo el primer tuit: "Habemus Papam Franciscum".

Este primer tuit fue escrito alrededor de las 20:30 horas locales (19:30 horas GMT) después de que el recién elegido Pontífice hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.

El mensaje de hoy del Papa fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español.

En los últimos días se ha sabido que Francisco no es demasiado cercano a la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, no ve la televisión y le gusta oír la radio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?