Los 3 problemas por Facebook: infidelidad, depresión y malas notas

Nuevos estudios "acusan" a Facebook de propiciar infidelidades, ser el causante de muchas depresiones y de aumentar el fracaso escolar entre sus usuarios.

LONDRES.- Según los datos recolectados por WhoIsHostingThis, la red social más grande de todas podría tener un efecto decididamente negativo en nuestras vidas.


Según los estudios resumidos en una infografía esto no sólo se debe al desánimo que acompaña leer actualizaciones de estado de ex parejas, sino a problemas más profundos como grados depresión, infidelidad y un bajo rendimiento escolar.


La infografía recopila datos de estudios interesantes que apuntan a "tres pecados capitales" de Facebook como la depresión y desórdenes emocionales.


Estos resultados se lograron analizando perfiles de estudiantes, donde determinaron que los usuarios 'enganchados' a la red social son más propensos a mostrar signos de depresión que el resto de los individuos, además de relacionarse peor con el entorno y estar más insatisfechos con sus vidas.


Pero a la red social no sólo se le culpa de ser la causante de cuadros depresivos, también muestra una alta tasa de participación en la infidelidad y divorcio de parejas. Decenas de estudios llevados a cabo, apuntan a Facebook como una fuente de problemas para las relaciones de pareja.


El abuso de la red social, dispara las posibilidades de que surja una infidelidad y el consiguiente divorcio. Además, muchos terminan su relación a través de Facebook en paralelo a "la vida real", con el simple gesto de borrar la conexión entre contacto de la pareja o incluso terminando relaciones a través del chat.


El último tópico que abarcó la infografía fue el fracaso escolar. Mientras más tiempo pasaban los estudiantes en Facebook, aumentaban los casos de bajo rendimiento y disminución en las notas, al parecer los jóvenes que abusan de Facebook rinden menos, en general, en sus estudios.

Emol
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 10:05
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion