EMOLTV

El creador de la web ganó la primera edición de los "Nobel" de ingeniería

La reina Isabel II de Inglaterra entregará los galardones a Tim Berners Lee y su equipo en una ceremonia que tendrá lugar en el palacio de Buckingham en junio.

18 de Marzo de 2013 | 18:32 | EFE
imagen
AP (Archivo)

LONDRES.- Tim Berners Lee, creador de la web en 1989, hoy fue galardonado con el premio "Reina Isabel de Ingeniería", un premio fundado por el Gobierno británico que busca ser el equivalente en ese campo a los Nobel y que se entregó por primera vez este año.


El jurado, compuesto por quince expertos independientes, anunció hoy en Londres que concedía la distinción a Berners Lee, de 57 años, y al equipo con el que alumbró la World Wide Web (WWW) por haber "contribuido a la revolución en las comunicaciones que ha tenido lugar en las recientes décadas".


El premio, en cifras, fue de un millón de libras (1,16 millones de euros) y se repartirá entre él y sus colegas Robert Kahn, Vinton Cerf, Louis Puzin y Marc Andreessen, responsables de los aspectos técnicos que hicieron posible que internet funcionara.


"El premio reconoce lo que ha sido un viaje en montaña rusa por la maravillosa colaboración internacional", afirmó Berners Lee, caballero del Imperio Británico, tras conocer la premiación.


Con este reconocimiento a un grupo de ingenieros que "ha realizado un extraordinario servicio a la humanidad", la organización inaugura los galardones "Reina Isabel de Ingeniería" con el objetivo de potenciar este campo de investigación, en ocasiones relegado tras los premios para el mundo de las letras.


Este es el segundo gran premio británico para Berners Lee, una figura muy popular en el Reino Unido, donde llegó a protagonizar uno de los momentos estelares de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


La reina Isabel II de Inglaterra entregará los galardones de ingeniería en una ceremonia que tendrá lugar en el palacio de Buckingham en junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?