EMOLTV

Gobierno británico determina que BlackBerry 10 no es tan seguro como versiones antiguas

A diferencia de BlackBerry OS 7.1, BB10 no fue aprobado para el nivel de seguridad "Restringido" del Grupo de Seguridad Electrónica de Comunicaciones del Reino Unido.

20 de Marzo de 2013 | 13:18 | Emol
imagen
AFP

LONDRES.- BlackBerry (previamente Research in Motion) siempre ha demostrado orgullo por el uso de sus plataformas en organizaciones gubernamentales y de inteligencia. Pero ahora, con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, uno de sus "aliados" no quedó conforme.


Según publicó The Guardian, el Grupo de Seguridad Electrónica de Comunicaciones de Reino Unido determinó que BB10 no es suficientemente seguro como para ser usado en el nivel "Restringido" de seguridad, a diferencia de su plataforma anterior, BlackBerry OS 7.1.


El nuevo software no cumpliría los requerimientos de seguridad de la organización, que tampoco habría visto con buenos ojos la herramienta "Balance", que crea dos entornos en un mismo equipo, uno con aplicaciones y datos del trabajo y otro para el ámbito personal.


BlackBerry envió una declaración a The Verge donde indica que "la actual restructuración de este sistema de aprobación de la CESG (...) tiene un impacto en el plazo de aprobación de BB10 para el mismo nivel que BB7.1 (...) Seguimos trabajando con la CESG en la aprobación de BB10 y estamos convencidos que BB10 sólo reforzará nuestra posición como la solución móvil preferida del gobierno británico".


El Z10, el primer equipo con BlackBerry 10, fue lanzado a fines de enero en Inglaterra, mientras que se espera el arribo del Q10, el segundo modelo, en abril. El Z10 llegaría a Chile durante abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?