EMOLTV

Usuarios podrían comenzar a usar tabletas y eReaders durante el despegue de aviones

Según reportes, la FAA estaría pensando permitir la utilización de eReaders, relojes inteligentes y productos como Google Glass en la totalidad de los vuelos comerciales.

25 de Marzo de 2013 | 15:41 | Emol
imagen
Boeing

WASHINGTON.- La Federal Aviation Administration estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) podría entregar una buena noticia para los fanáticos de los equipos electrónicos. Según el medio The New York Times, la organización habría llevado a cabo una investigación sobre el comportamiento de equipos electrónicos durante el despegue de aviones que podría cambiar las actuales leyes de vuelos comerciales.


La FAA llevaría en la actualidad un año completo de estudios con respecto a estos equipos, que le podrían llevar a anunciar para fines de este año un relajo en sus normas de viajes aéreos. Aunque ya se sabe que los teléfonos celulares no verán ningún cambio con esta modificación, otros dispositivos como tabletas y eReaders sí podrían ser utilizados en modo avión -una vez que se aprueben los cambios- durante la totalidad de los vuelos.


Además esta nueva norma consideraría el lanzamiento de una nueva gama de productos electrónicos de accesorios como los relojes inteligentes y los lentes de realidad aumentada Google Glass, que también podrían ser usados durante los viajes.


Actualmente, los usuarios de equipos electrónicos deben apagarlos una vez que despega o aterriza el avión en el que viajan. Sin embargo, según cita el diario a un funcionario anónimo de la FAA, la agencia se ha visto obligada en el último tiempo a entregar evidencias científicas de por qué las personas no pueden usar estos dispositivos en todo momento y es en base a ello que se habría encargado el estudio inicial.


Las conclusiones de esta investigación deberían ser presentadas durante el próximo 31 de julio, y se cree que quizás podría comenzar su implementación durante los últimos meses del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?