EMOLTV

Facebook Messenger habilita función de llamadas gratis en Chile

Las llamadas se hacen sobre 3G, tal como las realizadas por Skype desde móviles. Funciona con cualquier contacto de la red que use la aplicación.

28 de Marzo de 2013 | 01:23 | Emol

SANTIAGO.- Durante meses Facebook ha estado probando la función que permite hacer llamadas de audio gratis entre contactos a través de su aplicación "Facebook Messenger" y finalmente ahora está disponible en Chile.


La habilitación del servicio fue inicialmente notada por Wayerless, aunque no hay claridad de cuándo empezó a funcionar en nuestro país.


Para hacer llamadas, se necesita que ambas personas tengan instalada la aplicación. Una vez abierto el software, basta buscar a un contacto, apretar el botón "i" en la esquina superior derecha de la conversación y seleccionar la opción "Llamada gratuita". Ahí le llegará una notificación de llamada al otro usuario, junto a la foto de perfil de quien llama.


La función permite hacer llamadas de voz sobre la conexión de datos 3G y sobre WiFi. Con esto entra a competir directamente con servicios como Viber o Skype, que ya ofrecían llamadas VoIP hace años. La principal ventaja de Facebook es su amplio nivel de uso, dando la posibilidad de saltarse la etapa de buscar y agregar nuevos contactos.


Las llamadas en Facebook Messenger comenzaron hace un par de meses en Estados Unidos y Canadá, dos países donde la red social suele testear sus nuevos servicios. Hace una semana fueron agregadas en Inglaterra y ahora llegan a Latinoamérica.


Facebook Messenger está disponible gratis para iOS y Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?