Brazalete inteligente medirá qué tan bien se lavan las manos los doctores

El artefacto fue desarrollado por un equipo que incluye a un neurocirujano. A través de tags RFID y acelerómetros podrá determinar los hábitos de higiene de los trabajadores en un hospital.

FLORIDA.- Las infecciones obtenidas dentro de un hospital son un tema cada vez más importante para la industria de la salud. Según datos del Centro para el control y prevención de enfermedades de EE.UU., cerca de 100 mil personas mueren en Estados Unidos por enfermedades que recibieron dentro de un hospital. Además, este tipo de afecciones le está generando US$ 30 mil millones a la industria de la salud cada año.


Por eso varias compañías están intentando generar métodos de prevención. Una de ellas es IntelligentM, un emprendimiento de tres personas (incluyendo a un neurocirujano) que creó un sistema que mide los hábitos de lavado de mano de los funcionarios de un hospital.


El producto es una pulsera que cuenta con tags RFID (identificación por radiofrecuencia) y un acelerómetro. El sistema requiere la instalación de lectores RFID en baños y estaciones de lavado. Así, cuando una persona empieza a lavarse las manos, el lector lo identifica y toma cuánto tiempo se demora. Además, el acelerómetro entrega una idea de los movimientos hechos.


El mismo brazalete indica al usuario si se lavó bien las manos o no, o si el lavado fue muy corto. Esto a través de vibraciones en la pulsera: una vibración es un lavado bien hecho, tres vibraciones indican que hay que hacerlo de nuevo.


IntelligentM ya aplicó el sistema en un hospital en Florida y según Technology Review, acaba de sumar dos nuevos clientes. Un atractivo interesante para los administradores de un hospital es que entrega los datos de los hábitos de higiene de sus empleados y además alerta a estos cuando hay un paciente que requiere de algún tipo de precaución especial para un tratamiento.

Emol
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 11:23
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion