EMOLTV

Descubren graves fallas en tradicional tecnología de seguimiento de criminales

Documentos oficiales de California hablan de problemas en los brazaletes electrónicos utilizados para rastrear a culpables de crímenes, generalmente sexuales, desde el año 2011.

02 de Abril de 2013 | 10:46 | Emol
imagen
El Mercurio

CALIFORNIA.- Una grave falla en la tecnología de seguimiento de criminales había permanecido varios meses fuera del conocimiento público, por lo menos hasta hoy. Según nuevos reportes, gran parte de los brazaletes de seguimiento electrónico que suelen usar los inculpados de diversos delitos, desde arresto domiciliario hasta casos sexuales, habían dejado de funcionar desde 2011 en California.


Este problema fue descubierto por el medio Los Angeles Times a través de una investigación de varios documentos censurados que advertían de estas fallas en el sistema para rastrear criminales peligrosos.


De acuerdo a este reporte, dentro de las fallas más recurrentes está la imposibilidad de captar los brazaletes electrónicos la mayoría del tiempo, y por supuesto de seguirlos para comprobar su ubicación. Además, los equipos serían sumamente vulnerables a la intervención de los criminales, existiendo incluso casos de personas que pudieron desarmarlos en tan sólo 60 segundos.


Actualmente, California ya llevaría un año con nuevos proveedores para este tipo de equipos, sin embargo reportes de medios como Ars Technica, aseguran que estos monitores con GPS en realidad son fabricados por una sola compañía por lo que la falla podría seguir en otros equipos más nuevos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?