EMOLTV

Google entregará la edición de desarrolladores de "Glass" el próximo mes

La información fue revelada en un evento donde se anunció un nuevo fondo de inversión dedicado a fomentar las aplicaciones de terceros para Glass.

11 de Abril de 2013 | 11:23 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Lo que hace un par de meses era un proyecto interesante pero lejano, ahora está cada vez más cerca. En mayo se realizará la conferencia de desarrolladores de Google, I/O, y ahí comenzará el trabajo de creación de aplicaciones para Glass, quedando un paso más cerca del lanzamiento de los anteojos de realidad aumentada.


Según se reveló ayer en un evento organizado por Google, la edición de desarrolladores de Glass, la "Explorer Edition", será entregada "durante el próximo mes", indicando que ya podrían estar entregados para el momento en que comience I/O.


Se espera que durante la conferencia se libere el código para que desarrolladores trabajen con Glass, la llamada "Mirror API", y que también se hagan los primeros talleres relacionados con el equipo.


La "Explorer Edition" será entregada a quienes pagaron los US$ 1500 durante la edición 2012 de I/O y a quienes se sumaron a comienzos de este año en un llamado masivo de Google.


Ayer también se anunció la creación de "Glass Collective", un fondo de inversión que apunta a la creación de aplicaciones para Google Glass y que estará formado por Google Ventures, Andreessen Horowitz y Kleiner Perking Caufield & Byers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?