Windows 8 sería el culpable de la baja popularidad actual de los PC

La última plataforma de Microsoft, enfocada a dispositivos con pantallas táctiles, volvería los computadores de escritorio una alternativa poco atractiva frente a las tabletas.

REDMOND.- El fin de la popularidad de los equipos de escritorio ya es una tendencia clara, por lo menos así lo revelan las cifras de la firma IDC que anuncian una disminución de 13.9% dentro de su comercialización, la menor desde que realizan este estudio. Sin embargo, este mismo estudio presenta una de las causas que hasta el momento no había sido considerada: La llegada del sistema Windows 8.


La última plataforma de Microsoft sería una parte importante en la disminución de ventas de estos equipos según la empresa detrás del estudio. "Parece claro que este sistema no sólo falló en traer un nuevo empuje al mercado de los PC, sino que además lo habría detenido más", señaló la firma a través de un comunicado.


"Mientras algunos consumidores aprecian los nuevos factores y las capacidades táctiles de Windows 8, su cambios radicales de interfaz, de diseño en su botón de inicio y los costos asociados de hacer estos computadores capacitados para el tacto de sus pantallas los ha hecho menos atractivas estas alternativas", agregaron.


Este nuevo informe recalca que las capacidades táctiles de los nuevos equipos con Windows 8 han aumentado la migración de los consumidores hacia las tabletas. Aunque revelan también que la baja en compras se podría deber a que los usuarios han tenido una difícil adopción a la última plataforma de Windows.

Emol
Jueves, 11 de Abril de 2013, 19:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion