EMOLTV

Astronautas rusos comienzan una caminata espacial de 6 horas sobre la EEI

Los expertos recolectarán fuera de la nave un experimento que reunía información sobre la influencia de los rayos cósmicos y la ingravidez. Todo este proceso será transmitido por la NASA.

19 de Abril de 2013 | 12:34 | EFE
imagen

Imagen de archivo.

EFE

MOSCÚ.- Los astronautas rusos Pável Vinográdov y Román Romanenko han iniciado una caminata de seis horas por el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.


"Han abierto la escotilla del módulo Pirs y han comenzado la caminata espacial" que se transmite en directo en una pantalla grande del centro, dijo un portavoz del CCVE, citado por las agencias locales.


Entre otros trabajos, los cosmonautas desmontarán dos contenedores que se emplean en sendas investigaciones sobre la influencia de los rayos cósmicos y la ingravidez en microorganismos y su impacto en materiales que se emplean en la industria espacial. Además repararán un reflector e instalarán un instrumento de monitoreo climático en la parte exterior de la nave.


Si para Romanenko la de hoy es la primera salida al espacio extravehicular, Vinográdov es todo un veterano en esta misiones, pues ha efectuado ya siete caminatas espaciales, con un total de 31 horas y 17 minutos de permanencia en el espacio abierto.


La caminata espacial de los cosmonautas rusos es supervisada desde el interior de la EEI por sus cuatro compañeros de tripulación: el también ruso Alexandr Misurkin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.


Sin embargo, también puede ser vista desde el planeta Tierra. La organización espacial ha anunciado que toda esta misión de seis horas podrá ser vigilada a través de internet por medio del canal en línea NASA TV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?