EMOLTV

Estudio revela que los pequeños Microraptor fueron más peligrosos que lo que se creía

A pesar de que estudio anteriores sostenían que estos animales voladores sólo cazaban en los árboles, también habrían atacado especies de agua y en la tierra.

24 de Abril de 2013 | 08:41 | Emol
imagen
University of Alberta

EDMONT.-  Uno podría pensar que un pequeño animal del tamaño de un halcón no debería haber sido un gran problema para muchas especies hace millones de años. Sin embargo un nuevo estudio presentado esta semana y basado en el Microraptor revela que estos dinosaurios de este específico tamaño, sí eran una amenaza real en esa época.


Según una nueva investigación de la Universidad de Alberta, Canadá, estos pequeños animales voladores que hasta ahora se creía atacaban solamente lo que podían encontrar en los árboles además eran el terror de peces, pájaros e incluso mamíferos durante el periodo Cretácico.


Los científicos estudiaron el interior del estómago de estos animales, gracias a unos fósiles hallados en China y preservados en ceniza volcánica, que mostraron esta dieta mucho más variada de lo que se creía hasta el momento. 


Según estos restos, sus dientes también habrían estado adaptados para este tipo de dietas. Estas partes del cuerpo de los dinosaurios tenían textura por un lado y contaban con un tipo de ángulo que les permitía comer peces una vez que entraban al agua a buscarlos.


Este estudio sería de gran importancia, según sus responsables, ya que convertiría al Microraptor en el primer raptor volador capaz de cazar peces, además de obviamente los nuevos conocimientos que traería sobre las prácticas de esta especie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?