EMOLTV

Los primeros teléfonos con Firefox OS comenzarán a venderse desde hoy

Se espera que los modelos Keon y Peak, basados en la plataforma de HTML5 y programas nativos, cuesten 119 dólares y 194 respectivamente.

23 de Abril de 2013 | 15:45 | Emol
imagen
Mozilla

MOUNTAIN VIEW.- Los primeros teléfonos de la plataforma Firefox OS ya están listos para salir a la venta. Según la empresa creadora de estos modelos Keon y Peak, los equipos estarán disponibles desde hoy a través de su página web, incluso para envíos internacionales.


Estos nuevos dispositivos de la empresa española Geeksphone son los primeros desarrollados especialmente para correr eficientemente la nueva plataforma basada en HTML5 de Mozilla, creada a partir de una serie de programas que funcionan de forma nativa y que podrían ser pasadas además a otros dispositivos.


Desde hoy, personas de todas partes del mundo podrán acceder a los teléfonos Keon y Peak. Se sabe que el primero valdrá cerca de USD$120 y que contará con una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador de 1GHz Qualcomm y una cámara de 3MP.


En tanto, el segundo costará un poco más llegando a los 194 dólares  y tendrá integradas mejores características técnicas. Este equipo cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo Qualcomm de 1,2 GHz, y finalmente una cámara de 8 megapixeles.


Si bien estos serán los primeros modelos en salir a la venta, no se espera que sean los únicos. Otras empresas como Alcatel, Sony y ZTE ya han señalado que crearán equipos para esta plataforma, que deberían ser lanzados desde mediados de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?