Hackean cuenta de Associated Press en Twitter y publican falso ataque en la Casa Blanca

La cuenta fue suspendida luego que liberara un mensaje avisando de una explosión en Washington en la que Barack Obama habría resultado herido. Un grupo sirio afirmó ser el responsable.

WASHINGTON.- @AP, la cuenta en Twitter de la agencia de noticias Associated Press, fue hackeada esta tarde, tras lo cual se publicó un mensaje alertando de dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido el presidente estadounidense, Barack Obama.


Según publica la misma AP, el ataque se concretó luego de reiterados intentos de vulnerar la cuenta. Uno de ellos incluyó un correo de physhing recibido por el equipo de la agencia esta mañana.


Tras el incidente, la cuenta fue suspendida.


El hackeo fue confirmado por la cuenta @APStylebook (la "guía de estilo" para periodistas online de la agencia), que publicó "La cuenta de Twitter (at)AP ha sido hackeada. Un tweet sobre un ataque en la Casa Blanca es falso. Avisaremos sobre el estado de la cuenta". Pocos minutos después, se publícó otro tuit indicando que "La cuenta de Twitter @AP ha sido suspendida después de haber sido hackeada. El tuit sobre un ataque en la Casa Blanca es falso".


El grupo "Ejército Electrónico Sirio" ("Syrian Electronic Army", un grupo a favor del gobierno de Bashir al-Assad) tomó responsabilidad del ataque a través de Twitter, publicando una imágen de la pantalla de inicio de la cuenta @AP, junto a los hashtags #Syrua y #ByeByeObama.


Los usuarios más observadores notaron rápidamente que el mensaje original era falso por que la palabra "Breaking" no estaba en mayúsculas y porque se refería al presidente estadounidense por su primer nombre, algo que AP no acostumbra hacer por su guía de estilo.


Aunque el tuit fue desmentido rápidamente, tuvo repercusiones inmediatas. Tras la publicación, el índice Dow Jones cayó casi cien puntos en un par de minutos, aunque los recuperó casi en su totalidad rápidamente.

Emol
Martes, 23 de Abril de 2013, 14:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion