Advierten problemas en aparatos electrónicos por cambio de horario

Por tercer año consecutivo el ministerio de Energía postergó el inicio del horario de invierno, por lo que es muy probable que en muchos equipos no se actualice la hora.

SANTIAGO.- El rector de la Universidad Iberoamericana, Sergio Becerra, explicó que a los conocidos efectos en el sueño que sufrirán las personas por el cambio al horario invernal (vea aquí cómo opera) fijado para este sábado, también hay que sumar las alteraciones en computadores, tablets, celulares y otros dispositivos electrónicos.

En un documento, la autoridad universitaria recomendó a las familias seguir con la rutina para que el cambio de hora no afecte el rendimiento laboral, familiar y por supuesto, académico.
 
Al respecto, recordó que el sábado 9 de marzo millones de computadores, celulares, notebook y tablet, entre otros, se activaron con el horario de invierno, generando confusiones por espacio de varios días.

Becerra enfatizó en su apreciaciones que los equipos vienen preconfigurados con el cambio de hora para el segundo sábado de marzo. Sin embargo, por tercer año consecutivo, el ministerio de Energía postergó el inicio del horario de invierno en Chile, por lo que será muy probable que en muchos equipos no se actualice la hora.

Becerra aclaró que "muchas personas utilizan el televisor como un despertador, similar caso las radio reloj. En su mayoría, estos aparatos no cuentan con mecanismos de actualización horaria, razón por la que es muy probable que los aparatos no funcionen de manera correcta. Hay que ajustar estos equipos en forma manual".

UPI
Sábado, 27 de Abril de 2013, 12:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion