EMOLTV

Nintendo llevaría juegos móviles a la Wii U para mejorar sus ventas

La empresa estaría contactando a desarrolladores para ofrecerles usar un software especial para portar sus aplicaciones al sistema de la Wii, buscando generar interés en la consola.

06 de Mayo de 2013 | 19:05 | Emol
imagen
Nintendo

TOKIO.- Los últimos meses no han sido buenos para Nintendo. Las ventas iniciales de la Wii U no fueron lo que la compañía esperaba, mientras que problemas de software afectaron la experiencia de uso, generando críticas de los compradores. Todo eso generó que, por segundo año consecutivo, la compañía terminara el año fiscal con pérdidas operativas. Pero ahora la empresa estaría buscando una solución y ésta estaría en los juegos móviles.


Según informó The Japan Times, fuentes cercanas a Nintendo indicaron que la compañía japonesa estaría contactando a desarrolladores de aplicaciones móviles para convencerlos de que porten sus juegos a la Wii U.


Para ello, está ofreciendo el uso de un software especial que porta el código, disminuyendo la cantidad de trabajo para los desarrolladores.


Aunque podría funcionar, la estrategia también podría generar dos problemas: primero, que el código portado no funcione de manera óptima en la Wii U, al no ser nativo, y en segundo lugar, que incluso con esto, Nintendo no logre capturar la atención de los jugadores, que este año tendrán dos nuevas consolas para elegir al momento de comprar.


The Japan Times indica que la falta de juegos populares en la Wii U es parte de los problemas que generó las pérdidas de Nintendo para el año finalizado en marzo. De todas formas, la empresa también dedicará recursos al desarrollo de nuevo software propio, algo que ya ha quedado en evidencia con los recientes anuncios de nuevos títulos de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?