EMOLTV

Microsoft anuncia oficialmente su consola de próxima generación, "Xbox One"

El equipo estará disponible a fines de este año, aunque no hay precios ni fechas exacta. Está enfocada en el contenido multimedia, incluyendo soporte para televisión en vivo.

21 de Mayo de 2013 | 15:05 | Emol
imagen

Esta es la nueva Xbox One de Microsoft.

Microsoft

REDMOND.- No fue Infinity, Now o 720. Esta tarde, Microsoft finalmente reveló su consola de juegos de próxima generación, la esperada "Xbox One".


El evento, que duró apenas una hora (el de la PlayStation 4 bordeó las dos y media), estuvo enfocado en mostrar las capacidades de la nueva consola, con un claro enfoque en las funciones multimedia y la televisión en vivo.


El sistema "Xbox One" incluye, por defecto, la consola (equipada con puertos HDMI, USB 3.0, WiFi Direct y un lector BluRay), un control (con 40 cambios de diseño respecto al de la Xbox 360) y un sensor Kinect (mejorado con mayor reconocimiento de jugadores y un sensor con capacides Full HD). Todos estos dispositivos, juntos, permitirán que los usuarios vivan la "experiencia Xbox One".


Siendo que la feria de videojuegos E3 está a sólo tres semanas (fue una presencia constante durante la presentación, con la frase "más detalles en E3" siendo repetida más de una vez), el enfoque de la presentación estuvo puesto en la experiencia multimedia.


Varios ejecutivos demostraron las capacidades de One para ver televisión en vivo (la señal entra a la consola a través de un puerto HDMI) y la posibilidad de controlar la consola a través de comandos por voz. La fusión del sistema operativo de Xbox y el kernel de Windows permite un funcionamiento fluido, sin demoras al cambiar, por ejemplo, de una película en streaming a un juego.


La experiencia simple y completa es algo que Microsoft intentó destacar en varios momentos del evento. Usando el nuevo código y su arquitectura en 64 bits, la consola puede, por ejemplo, correr dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla (con una división similar a la de Windows 8) y ser controlada con un smartphone a través del sistema SmartGlass. También se incluye soporte para videoconferencias de Skype.


Lamentablemente, varios medios están confirmando ahora que Microsoft anunció que no habrá soporte para juegos de la Xbox 360 en la consola, ya que se trata de una arquitectura completamente nueva. La situación se extiende, aparentemente, a juegos de Xbox Live Arcade.


Juegos para la próxima generación


Aunque claramente Microsoft guardó la revelación de la mayoría de los juegos para la última Xbox para su presentación en E3, el encuentro en Redmond también sirvió para anunciar un par de nuevos títulos.


Según Microsoft Studios, la compañía y sus estudios están trabajando en 15 juegos exclusivos para la consola, de los cuales 8 serán franquicias totalmente nuevas. Una de las que regresa es "Forza", con el anuncio del nuevo "Forza Motorsport 5". Mientras, Electronic Arts reveló juegos de "FIFA", "Madden NFL", "NBA Live" y "UFC" para la nueva consola, aunque sin fecha de lanzamiento.


Los nuevos juegos de deporte de Electronic Arts correrán sobre el nuevo motor gráfico de la compañía, "Ignite".


Otra popular franquicia de la Xbox que marcó presencia en el evento fue "Halo", a través de 343 Industries, empresa a cargo de la nueva trilogía de la serie, iniciada el año pasado con "Halo 4". El estudio anunció una serie de televisión de "Halo", producida por Steven Spielberg. En este mismo ámbito, Remedy anunció su más reciente proyecto, "Quantum Break".


De todos los juegos anunciados, ninguno mostró gameplay (material del juego en sí), revelando en su lugar videos promocionales. El único que mostró escenas que parecen ser del juego es "Call of Duty: Ghosts", el último título de la franquicia de Activision, desarrollado por Infinity Ward y cuya historia fue escrita por el guionista de "Traffic".


Microsoft cerró el evento anunciando que revelará más detalles de la consola en su evento en E3, el próximo 10 de junio a las 13:00 horas (hora de Chile). Mantente atento a Emol ya que ese día estaremos en vivo desde Los Angeles con los detalles de la nueva apuesta de Microsoft y los anuncios de Sony sobre la PlayStation 4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?