EMOLTV

"Ryse" se une a los títulos de juegos exclusivos para la nueva consola Xbox One

Este videojuego ambientado en la antigua Roma aprovechará la tecnología Kinect para realizar los ataques de su protagonista, un soldado romano.

22 de Mayo de 2013 | 17:50 | Emol
imagen
Crytek

BERLÍN.- El último título de la compañía desarrolladora de videojuegos Crytek, el juego Ryse, no sólo llegará este año sino que además lo hará exclusivamente de la mano de la nueva consola Xbox One. Así informaron este viernes sus creadores, solamente un día después del lanzamiento de la nueva versión de la consola de Microsoft.


Este nuevo juego, que promete utilizar en gran medida la tecnología Kinect de la consola será pesentando dentro del próximo mes en la feria de videojuegos E3, específicamente el lunes 10 de junio. Ryse fue presentado hace dos años durante esta misma conferencia, sin embargo, se rumoreó por varios meses que había sido cancelado.


El juego está ambientado en la antigua Roma y tiene como protagonista a un soldado que puede ser controlado a través de la tecnología de movimiento de la compañía. Los usuarios pueden realizar ataques basados en gestos, como imitar el movimiento de tomar una espada, bloquear ataques o golpear por medio de patadas.


Hasta el momento se desconoce si el juego será controlado completamente por Kinect o contará también con algunos controles desde el mando. No obstante, desde el mismo sitio describen el juego como un "basado en controles y perfeccionado para Kinect".


La fecha de la presentación oficial de este juego también es un misterio, aunque se especula que podría llegar a las tiendas para la época de las fiestas de fin de año, especificamente navidad, junto con el lanzamiento oficial de la nueva consola Xbox One.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?