EMOLTV

Google recuerda al inventor de las placas de Petri en el aniversario de su nacimiento

Julius Richard Petri, es conocido por inventar un tipo de recipientes circulares que permitieron potenciar la microbiología y que definirían el estudio de enfermedades contagiosas.

31 de Mayo de 2013 | 11:04 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- El gigante de internet ha decidido homenajear nuevamente a uno de los representantes más importantes de la historia de la ciencia por medio de sus tradicionales doodle. En esta oportunidad se trata de Julius Richard Petri, conocido por crear las famosas placas básicas en el estudio de la microbiología y que llevan su apellido.


Este microbiólogo alemán, recordado en el aniversario número 161 de su nacimiento, creó unos recipientes circulares, en algún momento de vidrio y ahora de plástico, pensados para albergar cultivos de estudios de bacterias.


El primero de estos cilindros, de unos 10 centímetros de diámetro y al menos uno de alto, data del año 1877 cuando por accidente reconoció sus propiedades siendo ayudante de Robert Koch. Este invento marcaría la historia de la ciencia y potenciaría el desarrollo de la microbiología, así como definiría el estudio de enfermedades sumamente contagiosas como la difteria y el cólera.


El doodle de hoy busca recordar estas placas por medio de una animación que presenta una mano que coloca pequeñas muestras en seis de estos recipientes. Posteriormente, estas imágenes muestran diferentes tipos de microorganismos supuestamente "captados" de lugares como unos calcetines sucios, un perro o un teclado de computador que forman el nombre de Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?