EMOLTV

Konami adelanta detalles de PES 2014, Metal Gear Solid 5 y de Castelvania a días de E3

La empresa habló sobre el motor de juegos del título de fútbol, reveló quién será la voz detrás del personaje Snake y algunos datos de la nueva secuela de la serie de Drácula.

06 de Junio de 2013 | 16:07 | Emol

TOKIO.- Quedan solamente un par de días para que comience una nueva versión de la conferencia de videojuegos E3 y Konami ya ha comenzado a adelantar algunos de los juegos que presentará extensivamente para esta ocasión.


Durante esta tarde, la empresa comenzó hablando de uno de sus juegos más populares, Pro Evolution Soccer, también conocido como PES. Sobre la versión 2014 de este títulode fútbol, la empresa reveló detalles de su nuevo motor de juego que contará con una serie de herramientas y nuevas tecnologías para los usuarios. Uno de estos sistemas lleva el nombre de "True Ball" y será el encargado de permitir que los usuarios puedan mover la pelota en cualquier dirección, entregándoles un mejor control del juego especialmente en los tiros aéreos.


Otra mejora en este juego será el sistema Motion Animation Stability (o MASS) que permitirá controlar las animaciones de choque de los jugadores. Esta técnica además entregaría opciones más reales a los usuarios, permitiendo diferentes formas de defensa y ataque. Paralelamente estarán las opciones de Heart que controlarán la motivación y moral de los jugadores de acuerdo a su desempeño, y que provocarán los vítores o abucheos del público en el juego. Un control que además considerará si el equipo está en casa o jugando de visita para definir su performance.


Luego de esta serie de anuncios en el popular título de fútbol, la compañía dio paso a las noticias sobre sus exitosos juegos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sobre este caso en particular, la compañía reveló un cambio importante en los personajes de esta serie señalando que la voz de Snake pasará a estar ahora a cargo del actor Kiefer Sutherland, en remplazo del ya clásico David Hayter.


Sobre esta decisión, el creador de los juegos Hideo Kojima señaló que este título tendría una base más oscura y compleja que sus predecesores por lo que estaba buscando que Snake "tuviera un desempeño más sutil expresado solamente a través de sus movimientos faciales y su tono de voz por sobre las palabras que diga". Se espera que este título esté disponible inicialmente solo para las consolas PS3 y Xbox 360.


Por último la compañía entregó un vistazo de la secuela de su juego Castlevania: Lords of Shadow 2, centrado en la historia del mítico personaje Drácula con una versión más oscura y cruel que su versión anterior. A diferencia de los juegos previos, los enemigos de este título estarán protegidos por armaduras que deberán romperse para que puedan ser vencidos. Por eso, según los desarrolladores, requerirán habilidades más estratégicas y técnicas para ir avanzando.


Este juego contará además con una nueva herramienta de cámara de 360 grados que les permitirá a los usuarios seguir el desarrollo del personaje sin problemas. Se espera que este juego salga a la venta durante el verano y que esté disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC.


Puedes seguir los detalles de estos juegos, y muchos más de otras compañías, durante la feria E3 a partir del próximo lunes 10 de junio, específicamente a través de la cobertura especial de Emol directamente desde este evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?