EMOLTV

Qué podemos esperar de la próxima feria de videojuegos E3

La presentación del diseño de la consola PS4, los juegos para Xbox One y los títulos que acompañarán a estas consolas son algunos de los anuncios que podrían marcar este evento desde este lunes.

09 de Junio de 2013 | 10:47 | Emol

LOS ÁNGELES.- Quedan solamente unas horas para que comience una nueva versión de la feria de videojuegos más importante del mundo y las expectativas de qué podremos ver aumentan con el paso de los minutos. Desde el diseño de la anunciada PlayStation 4, las características y juegos de Xbox One y los títulos para este año, son varios los temas que se espera sean resueltos desde este lunes 10 de junio en adelante.


Una de las grandes dudas por resolver durante las conferencias de compañías es cómo será físicamente la consola PlayStation 4. Este equipo anunciado oficialmente durante el mes de febrero llamó la atención de diversos medios por no aparecer ni siquiera en fotos en su propia presentación. Este punto, criticado por muchos pero defendido por otros jugadores que explicaban que el diseño no era lo más relevante sino que sus capacidades, será sin duda uno de los temas que dará que hablar Sony durante el desarrollo de E3.


Otro punto relevante tendrá que ver también con aquellas funciones ya presentadas por la compañía pero que podrían ser profundizadas en este evento como las características de nube de la empresa Gaikai. Aún queda en duda cuales serán las herramientas que se entregarán por medio de esta tecnología, y más importante aún, si estarán presentes en nuestra región junto al lanzamiento de la consola. También queda en veremos si podrá resistir juegos de versiones anteriores de PlayStation para permitir que de alguna manera, los títulos de PS3 también puedan estar presentes en esta consola.


Paralelamente, parte importante del público espera todo lo contrario de la consola Xbox One. Mientras algunos se preguntan cuál será el diseño de PS4, la mayoría de los fanáticos de la consola de Microsoft tienen como duda principal qué juegos estarán disponibles para ésta.



Títulos como Forza 5, el juego basado en Kinect Ryse y Quantum Break son algunos de los que han sonado más fuertemente en rumores previos. A estos se suman un total de 15 juegos que la empresa ya ha asegurado estarán disponibles con exclusividad para el equipo. Dentro de ellos se habla desde clásicos antiguos como Killer Instinct hasta nuevas versiones de exitosas sagas como Halo 5, Call of Duty: Ghosts o Battlefield 4.


En tanto, dudas que no fueron contestadas durante la presentación de la consola como cada cuánto deberá conectarse y si se deberá pagar extra por utilizar sus juegos ya fueron respondidas durante esta misma semana por la compañía. Ya se sabe que el equipo deberá tener conexión a internet al menos una vez al día y que si bien no se cobrará extra por utilizar juegos usados, esta acción será sumamente limitada bajo ciertos parámetros. Sin embargo, estas dudas se trasladarán ahora a Sony que todavía no ha aclarado que pasará con respecto a esos tópicos en su nueva consola y se sumarán a una pregunta conjunta que aún se tiene de ambos equipos: ¿cuál será su costo al salir al mercado?


Finalmente un punto importante de la misma feria serán cada uno de los juegos que acompañarán a una o a las dos consolas. Títulos como The Walking Dead, The Wolf Among Us, Assassin’s Creed 4, Diablo III serán algunos de los más llamativos. A estos se suman los ya clásico Metal Gear Solid V, ZELDA y PES 2014, que estarán acompañados también de nuevos títulos como el esperado Watch Dogs de Ubisoft y Beyond: Two Souls (lo nuevo del creador de Heavy Rain).


Puedes seguir las conferencias de las diferentes compañías que serán parte de este encuentro a partir de la 1 de la tarde con la presentación de Microsoft que cubriremos en vivo directamente desde Los Ángeles. A esta le seguirán durante ese mismo día EA, a las 4 de la tarde, y Sony cerca de las 9 de la noche, ambos eventos con un minuto a minuto de sus últimos anuncios por medio de Emol.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?