EMOLTV

Electronic Arts presenta 11 nuevos juegos durante su presentación en E3

El enfoque de la compañía estuvo en la nueva generación de consolas, con nuevos títulos como "TitanFall", "FIFA 14" y "Battlefield 4".

10 de Junio de 2013 | 18:36 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles, California
imagen

''Battlefield 4''.

EFE

LOS ANGELES.- Un punto importante de E3 no son solamente las consolas, sino también los juegos que estarán disponibles para estos equipos. Una de las primeras compañías en presentar lo que será su nueva serie de juegos para la nueva generación Xbox One y PlayStation 4 fue Electronic Arts, que anunció 11 títulos que serán exclusivos para estos dos equipos.


El juego que inició esta presentación fue "Plants vs. Zombies: Garden Warfare". El título es una ampliación del juego sumamente popular en equipos móviles, llegando ahora a las consolas Xbox One y Xbox 360 pero con una modalidad sumamente diferente. Este juego pasará ahora a una versión multijugador que contará con una modalidad similar a la de un título shooter de disparos en primera persona. Sin embargo, los conocidos personajes de plantas y zombies sí se mantendrán, incluso con nuevas versiones.


El segundo título en ser presentado por la compañía fue "TitanFall", adelantado tan sólo unas horas antes en la presentación de Microsoft. Este juego de guerra buscar no limitarse a un juego de disparos común y corriente, contando también con grandes máquinas que también están al servicio de los jugadores.


Dentro de otros de los anuncios estuvo "Need for Speed: Rivals", con una demostración ambientada en medio de una persecución pero con las gráficas clásicas del videojuego de carreras de EA. Además esta presentación contó con la aparición de uno de los protagonistas de la serie "Breaking Bad", que aparecerá en una película de esta franquicia, con un estreno planificado para mediados de 2014.


Uno de los títulos que más entusiasmó al público presente en el Shrine Auditórium de Los Angeles fue el juego "Dragon Age Inquisiton", que dentro de su primera muestra tuvo diferentes escenas de batallas apoyadas además por la aparición de criaturas fantásticas.


Más tarde fue el turno de EA Sports, con títulos sumamente populares como "NBA Live 14", "Madden 25" y el de mayor reconocimiento en nuestro país, "FIFA 2014". Para esta nueva versión del popular título de fútbol sus desarrolladores han asegurado que contarán con un nuevo sistema de juego inteligente que no sólo será más cercano a cómo son realmente los jugadores, sino que además tendrán otras características como movimientos más precisos y la expresión tanto de jugadores como del mismo público.


Finalmente, el título que no deja de llamar la atención – y también lo hizo durante la presentación de Xbox- es "Battlelfield 4". El juego, sumamente esperado por los fanáticos fue presentado por medio de 60 personas que jugaron simultáneamente en vivo una partida, incluyendo desde disparos, misiles hasta la demolición de un edificio.


EA también entregó algunas pistas de los nuevos juegos que estarán dentro de sus títulos ya para fines del próximo año. Dentro de ellos, pudimos ver un avance "Star Wars: BattleFront" con una aparición sumamente rápida de las típicas y gigantes máquinas de esta saga de películas. La empresa también presentó un vistazo de "Mirror’s Edge 2". Esta saga popular por el uso de parkour dentro del juego vendrá con una nueva versión que estará disponible para PC, PS4 y Xbox One durante 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?