EMOLTV

Las restricciones para usar equipos electrónicos en aviones podrían terminar pronto

Las organizaciones encargadas de este reglamento están analizando permitir el uso de estos dispositivos durante el despegue, vuelo y aterrizaje de las naves en viajes comerciales.

21 de Junio de 2013 | 12:33 | Emol
imagen
EFE

WASHINGTON.- La Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) lleva varios años estudiando el efecto que pueden tener los diferentes equipos electrónicos de uso cotidiano en los vuelos. Uno de los dispositivos emblemas de estas restricciones en viajes son los teléfonos, que deben ser apagados durante cada vuelo según los reglamentos actuales. No obstante, esta práctica podría no seguir por mucho tiempo.


De acuerdo al medio Wall Street Journal, un alto grupo de expertos habrían recomendado a la FAA permitir que los pasajeros puedan usar no sólo teléfonos, sino que todo tipo de equipos electrónicos durante todos los momentos del vuelo, incluso durante el despegue y aterrizaje.


Sin embargo, todavía estarían prohibidas las llamadas telefónicas, y luego de que el avión llegue a los 10.000 pies de altura, los usuarios deberán cambiar en la configuración de estos equipos a su modo avión.


Hasta el momento la comisión de expertos y la FAA todavía no habrían llegado a un acuerdo final, por lo que posiblemente estos cambios podrían no ser tan radicales inicialmente. Sin embargo, estas conversaciones demuestran que estas reglas ya estarían en vías de cambiar, algo que no sucede sustancialmente desde la década de los sesenta.


Hasta ahora se temía que los campos electromagnéticos de los equipos pudieran afectar los sistemas del avión durante su despegue o aterrizaje, sin embargo nuevos estudios han demostrado que estas señales son tan débiles que no provocarían problema alguno. De ser aprobado el cambio inicialmente afectaría solamente a compañías estadounidenses, pero se podría implementar rápidamente en el resto del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?