EMOLTV

Crean spray que puede convertir a cualquier objeto en repelente al agua

Por medio de dos pulverizadores, el producto llamado NeverWet puede permitir que desde un iPhone hasta poleras y pantalones resistan el paso de diferentes líquidos.

22 de Junio de 2013 | 06:28 | Emol
imagen
NeverWet

PENSILVANIA.- Una empresa estadounidense ha presentado un invento que podría no sólo alargar la vida de algunos objetos sino que además erradicar las manchas de la ropa. Esto sería posible por medio de un spray llamado NeverWet y que permite que cualquier objeto se pueda convertir en "repelente al agua".


Este invento creado por la empresa Ross Nanotechnology, permite recubrir cualquier tipo de material con un tejido súper hidrofóbico, desde teléfonos celulares hasta la misma ropa. Otro de sus puntos a favor es que no tiene un alto precio, cuesta menos de 20 dólares, y que será de fácil alcance, ya que estará presente en diversas tiendas de una conocida cadena de materiales de construcción.


El spray funciona por medio de dos pulverizadores que liberan diferentes materiales, una base y una cubierta exterior, que demoran cerca de 1 hora en secarse. Entre ambos son capaces de alejar el agua en un radio de 0.9 a 1.4 metros cuadrados. 


Si bien una de las demostraciones de este producto por parte de la compañía muestra un iPhone que puede sumergirse en el agua y seguir funcionando, la empresa ha recomendado que este producto no sea aplicado a dispositivos electrónicos.


Dentro de este mismo video se puede ver además como este spray es aplicado en diferentes materiales como cajas, ropa, zapatos, entre otros materiales, resistiendo no sólo el paso de líquidos sino que también de miel e incluso de hielo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?