Desarrolladores chilenos crean aplicación que permite conocer personas mientras conduces

Los usuarios de Wink pueden ingresar el número de patente de alguien que les interesa y así enviarles un pequeño mensaje con una cara feliz o un guiño.

23 de Junio de 2013 | 06:19 | Emol
Wink Messenger

SANTIAGO.- Muchas personas se quejan cotidianamente de que cada vez es más difícil conocer nuevas personas, sea en una discoteque o en fiestas de amigos. Un grupo de desarrolladores chilenos pensó en este problema e ideó una solución eficiente para éste. Como resultado está "Wink Messenger" un programa que permite conocer a nuevas personas incluso mientras manejas.


Esta aplicación, diseñada en conjunto por la empresa Socio Labs y el grupo DB&S, permite que extraños puedan comunicarse solamente ingresando el número de patente del auto de alguien que les interese en la aplicación. Así, diferentes usuarios de este sistema podrán comunicarse y enviarse micro mensajes por medio de emoticones o diseños de caras. Esto funciona sin el envío de datos personales, solamente una foto y nombre, los cuales pueden ser compartidos una vez que el usuario decida hacerlo.


"También funciona por medio de Facebook, la aplicación está integrada en esta plataforma y es interesante, por ejemplo, para que los usuarios puedan ver cuántos amigos tienen en común con la persona que les gustó. Algo que además les entrega más seguridad", cuenta el CEO de Socio Labs, Carlos Fernández.


Este servicio también se puede utilizar sin auto, por medio de la opción "I don't have a car" (No tengo auto) presente dentro de las opciones. "No importa si no tienes auto. Si vas caminando en la calle y ves a alguien interesante en uno, solamente tienes que agregar la patente y mandar un 'wink' (mensaje)", explica Fernández.


Actualmente la aplicación ya está disponible en su versión beta pero solamente para los teléfonos de la firma Apple en la tienda App Store. Si bien lleva solamente unos días en línea, fue lanzada a principios de mes, la aplicación ya cuenta con más de mil descargas, las que se esperen aumenten una vez que llegue la versión oficial de Wink el próximo mes y también con su aparición para la plataforma Android de Google.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores