EMOLTV

Facebook estaría trabajando en una aplicación para leer noticias como en una revista

El software funcionaría de manera similar a Flipboard y Pulse, aunque sumando contenido compartido por los contactos de la red social.

24 de Junio de 2013 | 09:58 | Emol
imagen
Emol

PALO ALTO.- Si hay algo claro sobre Facebook, es que la compañía busca participar en la mayor cantidad de segmentos posibles del mercado. Por eso ha sacado aplicaciones de mensajería (Messenger, Poke), captura de video (Camera) e incluso ha comprado aplicaciones de fotografía (Instagram). Ahora, con el fin de Google Reader a sólo una semana, la compañía estaría planeando su entrada al mundo de la lectura de noticias online.


Según publicó The Wall Street Journal (acceso con suscripción), la red social de Mark Zuckerberg lleva un año trabajando en una aplicación que permitirá leer noticias y contenido multimedia, formateado como si fuera una revista.


Si el concepto suena conocido, es porque no es algo nuevo. Empresas como Flipboard y Pulse ya han desarrollado aplicaciones con esa misma premisa, con la primera de ellas juntando cerca de 50 millones de usuarios.


El periódico norteamericano revela que el desarrollo de "Facebook Reader" (nombre interno del producto) ha sido largo para asegurarse que la versión lanzada no tenga errores. El sistema permitiría incorporar contenido de portales de noticias, y también links compartidos por los contactos de la red social.


Una de las motivaciones de la compañía es aumentar el tiempo que los usuarios pasan en las aplicaciones móviles de Facebook. "Poke", lanzada en 2012, no ha tenido mayor impacto y aunque la aplicación central de la red es usada con alta frecuencia, cada sesión dura apenas un par de minutos.


Por ahora no hay fecha de lanzamiento para la nueva apuesta de Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?