EMOLTV

Diputados revisarán fiscalización de la ley de neutralidad en la red y caso call centers

La Cámara discutirá el próximo miércoles las denuncias de incumplimiento de velocidad de banda ancha y la contratación de servicios a través de venta telefónica.

05 de Julio de 2013 | 16:26 | Emol
imagen

Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Las denuncias de incumplimiento de la ley de neutralidad en la red y la contratación de servicios a través de ventas de call centers llegarán a la Cámara de Diputados la próxima semana, cuando los temas sean tratados durante una sesión el miércoles en la tarde.


Según informa el sitio de la Cámara, se discutirán "los temas fiscalización y aplicación de la ley de neutralidad de la red en internet; incumplimiento de la velocidad de banda ancha; desprotección del consentimiento en relación a los call centers, y tasa de resolución administrativa; tasa de resolución vía mediación, y tasa de judilización de los reclamos".


El mismo sitio indica que para ello se escuchará al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y al director del Sernac, Juan José Ossa.


Desde la Subtel indican que, hasta ahora, no se ha recibido una invitación oficial de la Secretaría de la Comisión, paso formal para citar a una autoridad al Congreso.


El caso de los call centers obtuvo notoriedad pública tras un reportaje emitido esta semana por el programa "Contacto" de Canal 13. Ayer la Subtel anunció la suspensión de la venta de servicios de telecomunicaciones por vía telefónica.


Por otra parte, las acusaciones sobre incumplimiento de la ley de neutralidad en la red surgieron por un reclamo presentado por la ONG Cívico, alegando que la operadora VTR realizaba control de tráfico fuera de lo permitido por la normativa. Además, la agrupación acusó abandono de deberes de la Subtel en la fiscalización de estos servicios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?