EMOLTV

La Tierra podría haber tenido dos lunas según una nueva investigación

Un grupo de científicos estadounidenses plantearon que un segundo satélite habría existido alrededor de nuestro planeta durante unos pocos millones de años hasta que colisionó con nuestra luna actual.

09 de Julio de 2013 | 15:56 | Emol
imagen
AFP

CALIFORNIA.- Una nueva investigación presentada esta semana ha anunciado una hipótesis que podría cambiar la manera en que vemos hasta este minuto nuestra Luna. Según un grupo de científicos estadounidenses, la Tierra no sólo habría tenido el satélite que conocemos actualmente, sino que otro paralelo que habría existido solamente durante unos pocos millones de años.


Esta teoría fue presentada por el Profesor Erik Asphaug de la Universidad de California, quien aseguró que alrededor de nuestro planeta en algún momento coexistieron dos lunas paralelamente. Además de la que conocemos actualmente, habría existido una más pequeña solamente por unos millones de años y habría orbitado a la misma distancia y velocidad que el satélite que conocemos hoy en día.


Finalmente, esta formación habría desaparecido luego de colisionar con nuestra luna actual dejando diferentes evidencias. Por ejemplo, según esta investigación, las montañas que se pueden ver en este satélite serían precisamente productos de este choque.


Esta teoría se suma a algunas ya existentes, como la presentada el año pasado en Harvard que afirmaba que nuestro satélite formó parte de la Tierra, ya que se habría desprendido de una colisión entre nuestro planeta y otro cuerpo. Además se condice con otros estudios que ya hablaban de dos lunas previamente, específicamente en el año 2011.


Si bien los científicos han dado a conocer algunos puntos de su investigación, han aclarado que el estudio se dará a conocer en profundidad durante una próxima conferencia sobre la Luna que se llevará a cabo el mes de septiembre en el Royal Society. Así que solamente queda esperar hasta ese mes, para conocer qué otras evidencias podrían tener estos expertos de la existencia de una segunda luna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?