EMOLTV

Hallan restos de un hospital medieval en medio de la construcción de una tienda Apple

La empresa deberá mantener simbólicamente estas ruinas del siglo XV dentro de su negocio en Madrid, sin embargo, este lugar no será visible directamente para el público.

11 de Julio de 2013 | 08:33 | Emol
imagen
El País

MADRID.- Uno de los edificios de las marcas de tecnología más conocidas en la actualidad dio paso curiosamente al descubrimiento de unas ruinas de hace bastante siglos. Se trata de un acontecimiento ocurrido hace unos días en España en medio de las obras de remodelación de una tienda de Apple, que permitió el descubrimiento de los restos de un hospital del siglo XV.


Estas ruinas corresponderían a los cimientos de los muros exteriores del hospital del Buen Suceso, derribado en 1854 para dar paso a la construcción de una conocida plaza en Madrid, según informó el medio El País. Ahora los restos deberán ser adoptados simbólicamente por la tienda de Apple, según el director general del Patrimonio Histórico de la ciudad, y deberán ir acompañados por un instructivo que hable de este lugar. No obstante, estas partes históricas no estarán abiertas para la visita del público.


Según investigadores españoles este hospital se construyó a partir del siglo XV y estaba pensado para atender a víctimas de una epidemia de peste. En un costado de este recinto además existía una medieval iglesia, llamada en un comienzo San José.


Ambas estructuras cambiaron sus nombres a Buen Suceso recién unos años más tarde luego que se trasladara a este lugar un virgen traída desde Roma. Finalmente, el lugar sería derribado en 1854 para ampliar la plaza Puerta del Sol en una época en la que contaba solamente con 60 camas.


Si bien este acontecimiento puede sonar sorprendente, no desconcertó a los constructores de esta tienda. Desde su permiso original para la construcción de la tienda se condicionó la posibilidad de que aparecieran restos precisamente de este lugar, dado que en obras previas en 2009 se había dado con otros restos del hospital del Buen Suceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?