EMOLTV

Presentan Android 4.3: La nueva versión de la plataforma para móviles de Google

La empresa anunció este nuevo modelo del sistema operativo que soportará conexión Bluetooth Smart y OpenGL ES 3.0, pero que no contará con mayores cambios con respecto a versiones anteriores.

24 de Julio de 2013 | 13:10 | Emol
imagen
Reuters

SAN FRANCISCO.- A pesar de que la nueva generación de las tabletas Nexus 7 se había tomado los reportes de los medios especializados de tecnología durante las últimas semanas, otro de los grandes rumores con respecto a Google también llegó durante su evento este miércoles. Durante esta tarde, Hugo Barra aprovechó el lanzamiento de su nuevo equipo para presentar su renovada versión de su sistema operativo para móviles, Android 4.3.


Esta nueva plataforma viene a entregar nuevas funciones al ya conocido sistema Jelly Bean, pero sin mayores cambios con respecto a esta versión. Hugo Barra, vicepresidente de Android, comenzó el anuncio sus cambios dentro de la presentación de Nexus 7, específicamente con un nuevo set de configuración para multi-usuarios, que permite bloquear el contenido de estos equipos para los niños.


Posteriormente, anunció una serie de tecnologías ya rumoreadas que efectivamente llegarán a esta versión como la conexión Bluetooth Smart, conocida por permitir conectarse inalámbricamente a otros equipos pero con bajo gasto de energía que su forma original. A esto se suma el soporte, OpenGL ES 3.0, pensado especialmente para los desarrolladores de juegos permitiendo mejores detalles en las gráficas de estos productos como reflejos y sombras refinadas.


Inicialmente este nuevo sistema llegará a la recién presentada generación de equipos Nexus 7, para pasar durante este mismo día a la versión anterior de la tableta, la Nexus 10 y sus teléfonos Nexus 4 y Galaxy Nexus. Se espera que con el paso del tiempo llegue también a los equipos Google Edition de los teléfonos HTC One y Galaxy S4, para pasar eventualmente a otros dispositivos con el sistema Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?