EMOLTV

WhatsApp se actualiza con nueva función para enviar mensajes de voz

Según la compañía, la gracia del nuevo servicio está en su simpleza: se requiere un solo movimiento para grabar y enviar un mensaje, a diferencia de otros servicios como Facebook Messenger.

07 de Agosto de 2013 | 10:39 | Emol
imagen
WhatsApp

MOUNTAIN VIEW.-Anoche WhatsApp liberó una actualización para todas sus aplicaciones móviles sumando una interesante función: grabación de mensajes de audio, con un solo movimiento.


La red, que recientemente anunció que llegó a los 300 millones de usuarios activos, no incorpora llamadas por internet, como sí lo han hecho servicios como Facebook Messenger, sino que permite la grabación de pequeños clips de audios para ser enviados en una conversación.


La novedad del sistema, según explicó su creador Jan Kuom a AllThingsD, está en la simpleza de su funcionamiento. A diferencia de otros programas de mensajería instantánea, los mensajes de audio en WhatsApp se graban con un solo movimiento. En el cuadro para escribir un texto, el botón "Enviar" fue reemplazado por un micrófono.


Esto significa que si el usuario quiere escribir, puede hacerlo y el botón vuelve a servir para mandar ese texto. Pero si quiere enviar un audio, sólo tiene que apretar el micrófono y mantenerlo presionado durante toda la grabación. No hay límites de tiempo ni otra acción para enviar: una vez terminada la grabación, el clip será enviado automáticamente. Si se quiere descartar, hay que deslizar el dedo hacia la izquierda de la pantalla.


Kuom afirmó que lleva seis meses trabajando en la función. La actualización para las aplicaciones de WhatsApp en iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone ya está disponible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?