EMOLTV

Microsoft detalla contenidos de la Xbox One y qué funciones requerirán pagar el servicio "Gold"

La consola finalmente incluirá audífonos para poder jugar, algo no detallado en el lanzamiento. La compañía anunció que el uso de la guía de TV y de Skype funcionará sólo para suscriptores.

08 de Agosto de 2013 | 11:29 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Todavía quedan cerca de tres meses para el lanzamiento de la Xbox One, la nueva consola de Microsoft, y la compañía sigue publicando detalles del equipo y sus servicios. Esta mañana publicó un video revelando lo que contiene la caja del equipo.


El clip, protagonizado por "Major Nelson", indica que la consola incluye (en todas sus ediciones) el sensor Kinect, un control, un cable HDMI con soporte para 4K y 3D, un cable de poder y audífonos para jugar. Este último detalle es particularmente importante ya que Microsoft había indicado previamente que no incluiría los audífonos y que los usados con la Xbox 360 serían incompatibles.


La compañía de Steve Ballmer también detalló qué servicios requerirán el pago de la suscripción "Xbox Live Gold" (US$ 5 dólares al mes) y son varios, incluyendo algunos que fueron presentados como características claves de la One.


En el portal de la Xbox One se detalla que, por ejemplo, el uso de Skype, la guía de televisión o la función de grabación de partidas de juego requerirá el pago de Xbox Live Gold. Lo mismo pasa con la función SmartMatch, que entrega "maneras más rápidas e inteligentes de encontrar competidores online". Gold también es necesario para jugar multiplayer online.


Tras la revelación de Microsoft, muchos usuarios preguntaron a Shuhei Yoshida, ejecutivo de PlayStation, si la PS4 requerirá el pago para servicios como la grabación y publicación de partidas de juego y la respuesta fue un simple "No". Si bien la suscripción de Sony, PS Plus, sí tomará más funciones con la PS4, actividades básicas como el uso de aplicaciones como Netflix, y la grabación de juegos no la requerirá. PS Plus sí será necesario para jugar multiplayer online.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?